
Caterine Andrea Vinasco Castaño
🇨🇴 Pereira, Co.
Fusionar el arte y la ingeniería fue mi motivación cuando elegí estudiar ingeniería industrial, porque mi objetivo es crear procesos en los que las personas se sientan felices. Actualmente cuento con metodologías ágiles como herramientas que me posibilitan optimizar recursos para que las personas mejoren su calidad de vida.
Estas metodologías tienen campo de acción en todo tipo de empresa (incluido el hogar). Mi propósito, es que cada vez su adopción sea mayor, y así mismo su impacto.
Cuento con experiencia en mejoramiento de procesos industriales a través de la adopción de la filosofía kaizen, que es la cultura del mejoramiento o cultura nipona; esta fue creada en Japón después de la segunda guerra mundial para reconstruir el país, adaptarse a la intervención estadounidense y hacer que las empresas como por ejemplo Toyota generaran la mayor cantidad de recursos para cancelar su deuda externa.
Esta experiencia me ha servido para pensar de manera diferente, utilizando mi tiempo sólo en aquello que genera un impacto positivo y reduciendo el costo de las actividades que no generan valor.
💼 Los temas relacionados con mis actividades son:
Creatividad, mejoramiento continuo, cultura, arte y felicidad🎯 El público objetivo con quienes trabajo es:
Con empresarios y directores de procesos🎓 Estas son las palabras clave con las que defino educación:
Creatividad, historia y experiencias👫 La ciudadanía para mi es:
Cultura, apropiación, derechos, reconocimiento y respeto









